Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/07/2004
 
 

VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS DERECHOS HUMANOS DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA

01/07/2004
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía Española ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a la VI Edición de los Premios Derechos Humanos del CGAE, que concluirá el próximo 8 de octubre de 2004.

Los Premios se entregarán el próximo 10 de diciembre, durante el acto de exaltación de los Derechos Humanos que todos los años convoca este Consejo, con motivo de la celebración de su Conferencia Anual de la Abogacía, coincidente con el 56º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Estos Premios anuales son concedidos a cualquier persona o institución distinguida en la divulgación y defensa de los Derechos Humanos, del Estado español. El jurado para la concesión de los Premios, lo componen el Presidente del Consejo General, como Presidente del Jurado; el Presidente de la Comisión de Proyección Social de la Abogacía, y los vocales de esta comisión; el Presidente del Consejo General del Poder Judicial; el Presidente del Consejo de Estado; el Ministro de Justicia y el Presidente del Consejo General de los Procuradores, así como los ganadores de la anterior edición.

Las candidaturas serán sometidas al Jurado de los Premios del Consejo General de la Abogacía, mediante propuesta razonada, en la que se adjuntan los curriculum de cada candidato o institución, o copia del original en papel, o en cd o vhs, para los formatos audiovisuales, así como datos relevantes de los mismos, en materia de su defensa de los Derechos Humanos.

Los Premios constan de dos categorías. La Primera de ellas premia a cualquier persona o institución que se distinga en la divulgación o defensa de los valores y Derechos Humanos. La otra categoría está dedicada a profesionales de los medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, que se hayan destacado en la divulgación de la defensa de los Derechos Humanos, del Estado Español.

Los Premios, que carecen de retribución, son concedidos a una sola persona o institución, por cada categoría, salvo en los casos en que pueda ser compartido, ante méritos o puntuación similares entre las personas, grupos o instituciones propuestas.

Los Premios constan de un diploma y un símbolo distintivo, representativo del galardón, que consistirá en una placa personalizada a favor del galardonado. Para recibir el Premio, los ganadores de los mismos deberán estar presentes en el acto de entrega de los mismos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana