Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/05/2004
 
 

EL FISCAL JEFE DE VALENCIA ADVIERTE DEL ESTRÉS DE SUS FISCALES

20/05/2004
Compartir: 

El fiscal jefe en funciones de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Miguel Falomir Sorio, ha advertido, durante la presentación de la Memoria de 2003 de este organismo, del estrés que sufren los representantes del Ministerio Público en Valencia tras la entrada en vigor de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil y la implantación de los juicios rápidos.

Miguel Falomir aseguró que las actuaciones de los fiscales son mucho más intensas desde la entrada en vigor de estas normativas, ya que, por ejemplo, en casos de separaciones, divorcios o procedimientos de familias pasan por una situación delicada al tener que cubrir el área de Valencia capital y la provincia.

El fiscal jefe en funciones del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana considera que este hecho, junto con la introducción de los juicios rápidos, han provocado un estrés en los fiscales y una situación de “tirantez” entre ellos mismos porque no tienen tiempo suficiente para hacer su trabajo tal y como estaban acostumbrados.

El fiscal jefe en funciones aseguró que si en dos jornadas de guardia se señalan por día 20 ó 30 juicios rápidos, al tercero de trabajo no se está en condiciones de trabajar. Además, indicó que se debe tener en cuenta que interviene en jurados y juicios penales en los que la criminalidad adquiere mayor complejidad y especialización.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana