Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/05/2004
 
 

NOVEDADES DE LA LEY 33/2003, DE 3 DE NOVIEMBRE, DEL PATRIMONIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

20/05/2004
Compartir: 

Dentro del Plan de actividades de la Escuela Gallega de Administración Pública para el 2004 se convocan, en colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos Superiores, unas Jornadas sobre las novedades de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del patrimonio de las administraciones públicas.

1. Objetivos.

Debatir sobre las novedades más sobresalientes de la nueva Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del patrimonio de las administraciones públicas, con especial atención a aspectos tan esenciales como la adquisición, conservación, reivindicación, gestión, cambio de calificación jurídica de los bienes públicos, etc.

2. Contenido.

Se tratarán estos temas:

- El patrimonio de las administraciones públicas.

Aspectos generales, clasificación y principios legales.

Ámbito de aplicación y relación con las restantes normas sobre patrimonio estatales y autonómicas.

- Régimen jurídico de la gestión patrimonial de los bienes públicos.

- Las técnicas de protección y defensa del patrimonio de las administraciones públicas. En especial, novedades introducidas en la disponibilidad de bienes y derechos, en su inscripción registral y en las prerrogativas para la defensa del patrimonio público.

- Régimen jurídico de la afectación, desafectación, mutación de destino, adscripción y desadscripción de los bienes y derechos públicos.

- Novedades legislativas relativas al uso y explotación de los bienes y derechos públicos.

- Novedades legislativas relativas a la adquisición de bienes y derechos por las administraciones públicas.

3. Destinatarios.

Personal al servicio de la Xunta de Galicia y de la Administración local gallega e interesados en general.

4. Desarrollo.

- Horario: mañana y tarde.

- Lugar y fecha: las jornadas convocadas tendrán lugar en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo (plaza da Estrela-Concepción Arenal, nº 8, de la citada ciudad), los días 3 y 4 de junio de 2004.

5. Inscripción.

- Plazo: finaliza el martes, día 1 de junio de 2004.

- Tramitación de solicitudes: las solicitudes irán dirigidas al director de la Escuela Gallega de Administración Pública, polígono de As Fontiñas, calle de Madrid, 2-4, 15707, Santiago de Compostela, según el modelo que figura como anexo a esta convocatoria, y se presentarán en el registro general de la EGAP, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4º de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Se admitirán también inscripciones por fax: 981 54 63 30.

- Número de plazas: limitado a la capacidad del local.

- Inscripciones fuera de plazo: sólo se admitirán, si quedan plazas libres, con la condición de que se cumplan los requisitos generales antes indicados.

Los peticionarios podrán obtener confirmación de su posible admisión, llamando por teléfono, el día 2 de junio, de 8.30 a 14.30 horas, a los siguientes números: 981 54 62 39/981 54 62 44 o 981 54 60 40.

6. Modificaciones.

La EGAP se reserva la facultad de interpretar y de resolver las incidencias que pudiesen surgir en el desarrollo de las jornadas, así como la de cancelarlas, si el escaso número de solicitudes no justificase su realización.

7. Certificado de asistencia.

Se les entregará, al final de estas jornadas, a aquellas personas inscritas que concurran asiduamente a ellas, cuando su asistencia sea igual o superior al 85% de las horas lectivas programadas, y se expresará, en este documento, la naturaleza de la actividad y las fechas de su realización.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana