Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/05/2004
 
 

EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL SUBIRÁ UN 6,6 POR CIENTO EL 1 DE JULIO

18/05/2004
Compartir: 

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha anunciado que el Salario Mínimo Interprofesional, que actualmente es de 460 euros, subirá el próximo 1 de julio hasta 490 euros al mes, un 6,6 por ciento más.

En su primera comparecencia ante la comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, Jesús Caldera afirmó que este incremento permitirá que de forma escalonada el SMI alcance al final de la legislatura 600 euros.

Además, el titular de Trabajo indicó que la regulación del SMI incorporará su desvinculación de todas las prestaciones públicas a las que iba ligado hasta ahora, salvo las correspondientes al sistema de protección por desempleo, y su sustitución por un indicador cuya cuantía se revisará anualmente en la Ley de Presupuestos.

Hasta ahora, el Salario Mínimo Interprofesional se utilizaba como sistema de medida en asuntos tan dispares como en la educación para becas, en la vivienda para el acceso a determinadas promociones públicas o para ayudas sociales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana