Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/04/2004
 
 

CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO PROMETE SU CARGO DE FISCAL GENERAL ANTE EL REY

26/04/2004
Compartir: 

Cándido Conde-Pumpido Tourón prometió ayer ante el Rey su cargo como nuevo Fiscal General del Estado, en sustitución de Jesús Cardenal. Al acto asistieron el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando y la Directora General de los Registros y el Notariado, Ana López Monís.

Cándido Conde-Pumpido tomará a lo largo de la mañana de hoy posesión del cargo en una ceremonia que se celebrará en el Tribunal Supremo, institución en la que ha sido magistrado desde 1995.

El nuevo Fiscal General prometió su cargo ante la Constitución, abierta por el artículo 124, que dispone, entre otros asuntos, el nombramiento de este puesto por el Rey, a propuesta del Gobierno y oído el Consejo General del Poder Judicial.

Cándido Conde-Pumpido prometió por su “conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Fiscal General del Estado, con lealtad al Rey y guardar y hacer cumplir la Constitución, como norma fundamental del Estado”.

La elección de Cándido Conde-Pumpido fue informada favorablemente por el Pleno del Consejo del Poder Judicial el pasado 22 de abril, al cumplir los requisitos de legalidad y mérito.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana