Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2004
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL RETRASA SU PLENO PARA EL NOMBRAMIENTO DE DOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

26/03/2004
Compartir: 

Pese a que el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, había previsto celebrar un Pleno extraordinario mañana con el fin de designar a dos nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, no será hasta después de Semana Santa.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial nombrará el próximo 14 de abril, pasada la Semana Santa, a dos magistrados del Tribunal Constitucional, dentro de la renovación parcial de que corresponde llevar a cabo en estas fechas.

Así lo acordó la semana pasada el Pleno, con el objetivo de lograr el máximo consenso en las designaciones. El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, había previsto celebrar un Pleno extraordinario mañana 30 de marzo para cubrir las dos plazas, pero, a propuesta de la minoría progresista y con el apoyo de los vocales Alfons López Tena y Agustín Azparren se acordó dejar la cuestión para el siguiente Pleno de carácter ordinario, que está fijado para el 14 de abril.

La elección de los dos magistrados debe contar con el apoyo de tres quintos del Pleno, es decir, al menos 12 votos. La minoría progresista y Alfons López Tena preferían no convocar un Pleno extraordinario mañana para debatir esta cuestión, ya que ello podría dar argumentos al Gobierno en funciones para nombrar a los dos magistrados que también le corresponden en esta renovación parcial.

Por su parte, Agustín Azparren entendía que era aconsejable dejar la cuestión para el 14 de abril al considerar que en esta fecha, previsiblemente, será mayor el respaldo que obtendrán los dos nombramientos.

Los magistrados del Tribunal Constitucional que serán renovados por el Consejo General del Poder Judicial son Pablo García Manzano y Pablo Cachón Villar, que cumplen su mandato el próximo 8 de abril.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana