Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/03/2004
 
 

LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO SERÁ LA PRIMERA LEY DEL NUEVO GOBIERNO

22/03/2004
Compartir: 

La Ley Integral contra la Violencia Doméstica será la primera Ley del nuevo Gobierno. Según el borrador de esta Ley, las víctimas de malos tratos tendrán preferencia para la adjudicación de viviendas públicas y plan de empleo.

Además la Ley garantizará que todas las Comunidades Autónomas y todos los Ayuntamientos ofrezcan los mismos recursos para atender a las mujeres maltratadas.

Asimismo, la Ley creará una asignatura obligatoria: “Educación para la Igualdad y contra la Violencia de Género”. Se impartirá en Educación Secundaria y será trimestral.

Se creará también una Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, una adjuntía en el Defensor del Pueblo y un Observatorio formado por personalidades independientes que evaluarán la acción del Gobierno y estudiarán nuevas medidas.

Otra de las medidas de apoyo a las víctimas consiste en que las mujeres que tengan que dejar su trabajo podrán cobrar el subsidio de desempleo y las ausencias laborales por agresiones generarán derecho a prestaciones por incapacidad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana