Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/03/2004
 
 

QUERELLA DE LA FISCALÍA POR PREVARICACIÓN

10/03/2004
Compartir: 

El Consejo General del Poder Judicial suspenderá cautelarmente de sus funciones a los tres magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Vizcaya, Ruth Alonso, Edorta Josu Herrera y Nekane San Miguel, si el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco admite a trámite la querella interpuesta contra ellos por la Fiscalía por presunta prevaricación, al dictar una sentencia por malos tratos domésticos.

El Ministerio Público destaca la “ignorancia inexcusable” que ha supuesto la actuación de la Sala al rebajar la pena impuesta al acusado, obviando una reforma legal aprobada hace seis meses.

Con anterioridad a la querella presentada ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a instancias de la Fiscalía General del Estado, el Consejo General del Poder Judicial ya había abierto diligencias informativas por este asunto.

La denuncia del Ministerio público ha supuesto la paralización de esta vía, que podría derivar en responsabilidades disciplinarias para los tres magistrados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana