Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/03/2004
 
 

ASTURIAS ACOGERÁ UN FORO DE FORMACIÓN DE JUECES EN MATERIA DE SINIESTRALIDAD LABORAL

09/03/2004
Compartir: 

El Gobierno del Principado de Asturias y el Consejo General del Poder Judicial han firmado en Oviedo un convenio de colaboración para la constitución en Asturias de un Foro de Formación y Estudios del Poder Judicial sobre Protección de los Trabajadores y Riesgos Profesionales, pionero en el país, al que podrán asistir jueces y fiscales de toda España.

El acto protocolario de la firma estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Vicente Álvarez Areces, mientras que en representación del Consejo General del Poder Judicial estuvo la vocal del mismo Ángeles García García.

La representante del Consejo General del Poder Judicial resaltó la cooperación del Principado para la formación de los profesionales de la Justicia de toda España, que “puede garantizar unas resoluciones adecuadas en esta materia”.

Para Ángeles García García, este tipo de formación es necesaria debido a que en España hay muchas leyes nuevas que son desconocidas incluso por parte de los especialistas, debido a que se legisla precipitadamente.

A juicio de la vocal del Consejo General del Poder Judicial, hay que proteger a las empresas haciendo compatible su productividad sin que los derechos de los trabajadores sufran ningún retroceso.

Por otro lado, Ángeles García García, ha elevado al Pleno del Consejo General del Poder Judicial del próximo miércoles una propuesta para que se resuelva “el panorama absolutamente desolador” del Registro Civil de Madrid.

Ángeles García García denuncia que en las instalaciones del Registro, en el que se inscriben hechos de trascendencia como el nacimiento o la nacionalidad, se produce la aglomeración de los ciudadanos.

Esta situación, en opinión de Ángeles García García, “pone de manifiesto el abandono de los poderes públicos” y evidencia “la paciencia de los funcionarios y de los usuarios de este servicio público al que acceden todos los ciudadanos”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana