Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/03/2004
 
 

JUECES PARA LA DEMOCRACIA REPROCHA LA FALTA DE MEDIOS PARA APLICAR LA LEY DEL MENOR

08/03/2004
Compartir: 

La Comisión de Menores de Jueces para la Democracia ha criticado al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial el olvido respecto a esta jurisdicción, constatado en la falta de medios para aplicar la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

La Asociación Jueces para la Democracia destaca que se trata de una Ley moderna y democrática, que fue aprobada con el consenso de todos los grupos parlamentarios.

Sin embargo, considera que el Gobierno, con las distintas reformas añadidas incluso antes de su entrada en vigor, ha modificado la filosofía de la Ley y minado el espíritu del legislador.

Critican que la norma carece de Reglamento de desarrollo, que no se hayan creado nuevos Juzgados de Menores y que no haya Juicios rápidos para Menores.

El comunicado afirma además que el Consejo General del Poder Judicial olvida y margina una jurisdicción especializada con Magistrados especialistas, no dedicándoles ni su tiempo, ni su atención, ni siquiera un curso de formación dentro del Plan Estatal de Formación continua, para jueces y magistrados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana