Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2004
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ABRE UNA INVESTIGACIÓN POR LA LIBERACIÓN DE TRES SUPUESTOS TERRORISTAS

24/02/2004
Compartir: 

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial ha abierto una información previa para conocer la entidad de los hechos ocurridos en relación con la puesta en libertad de tres presuntos terroristas por no prorrogarse el plazo de prisión provisional.

El juez de la Audiencia Nacional, Guillermo Ruiz Polanco, decretó el pasado lunes la puesta en libertad provisional de los presuntos etarras Ibai Ayensa Laborda y Mikel Soto Nolasco, al haber transcurrido dos años desde su detención y no haber sido decretada la prórroga de la prisión.

Ni el juez ni el fiscal se percataron de que, por un cambio en la legislación, habían transcurrido los dos años de prisión desde su detención, sin que se hubiese solicitado y acordado la prórroga de esta situación preventiva.

El problema viene por el cambio introducido por la Ley Orgánica 13/2003, de 24 de octubre, de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de prisión provisional, que establece que la prisión provisional debe empezar a contar desde el día de la detención, no desde el día del ingreso en prisión.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana