Así, los siete vocales del Consejo General del Poder Judicial solicitan que Francisco José Hernando informe en el próximo Pleno, que se celebrará el miércoles 11 de febrero, de las actuaciones que se están llevando a cabo para la solución del conflicto.
Los vocales firmantes del documento muestran su preocupación por “la imagen de enfrentamiento institucional” que se ha producido a raíz de la sentencia del pasado 23 de enero que condenaba a once magistrados del Tribunal Constitucional por “negligencia profesional grave” y por el posterior acuerdo del Tribunal Constitucional, en el que se declaraba que “las resoluciones dictadas por el Tribunal Constitucional en los recursos de amparo no pueden ser enjuiciadas por ningún órgano del Poder Judicial”. Además manifiestan la necesidad “urgente de arbitrar medidas” para la solución de este conflicto.
La nota remitida al Pleno insiste en que el Consejo General del Poder Judicial no puede quedar impasible y al margen de la polémica suscitada. Asimismo, denuncian el hecho de que hace dos años se creara una comisión, integrada por los presidentes de ambos tribunales, con la misión específica de abordar tal problemática, sin que en este tiempo el Pleno del Consejo General del Poder Judicial haya tenido información alguna sobre su actividad o sus eventuales propuestas.