Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/02/2004
 
 

VOCALES DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL RECLAMAN A SU PRESIDENTE QUE BUSQUE SOLUCIONES AL CONFLICTO ENTRE EL TRIBUNAL SUPREMO Y EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

05/02/2004
Compartir: 

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Salinas, y los vocales Luis Aguiar, Félix Pantoja, María Ángeles García, Juan Carlos Campo, Agustín Azparren y Josep Alfons López Tena, han hecho público un comunicado en el que instan al presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, a que, “mantenga una posición activa en la búsqueda de vías de solución” al conflicto suscitado entre el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo.

Así, los siete vocales del Consejo General del Poder Judicial solicitan que Francisco José Hernando informe en el próximo Pleno, que se celebrará el miércoles 11 de febrero, de las actuaciones que se están llevando a cabo para la solución del conflicto.

Los vocales firmantes del documento muestran su preocupación por “la imagen de enfrentamiento institucional” que se ha producido a raíz de la sentencia del pasado 23 de enero que condenaba a once magistrados del Tribunal Constitucional por “negligencia profesional grave” y por el posterior acuerdo del Tribunal Constitucional, en el que se declaraba que “las resoluciones dictadas por el Tribunal Constitucional en los recursos de amparo no pueden ser enjuiciadas por ningún órgano del Poder Judicial”. Además manifiestan la necesidad “urgente de arbitrar medidas” para la solución de este conflicto.

La nota remitida al Pleno insiste en que el Consejo General del Poder Judicial no puede quedar impasible y al margen de la polémica suscitada. Asimismo, denuncian el hecho de que hace dos años se creara una comisión, integrada por los presidentes de ambos tribunales, con la misión específica de abordar tal problemática, sin que en este tiempo el Pleno del Consejo General del Poder Judicial haya tenido información alguna sobre su actividad o sus eventuales propuestas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana