Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/02/2004
 
 

LOS SUELDOS DE JUECES Y FISCALES SUBEN ENTRE UN CINCO Y UN SIETE POR CIENTO

03/02/2004
Compartir: 

Las subida de los sueldos de los jueces, magistrados y fiscales se situará entre el cinco y siete por ciento respecto al año anterior y con este incremento se llegará a lo acordado entre el Ministerio de Justicia y las principales asociaciones judiciales y fiscales.

En un informe sobre los datos de retribuciones 2003 y 2004 de la carrera judicial y altos cargos de la Administración General del Estado, se detalla la comparación de los sueldos que van a percibir este año.

Así, el presidente del Tribunal Supremo tiene fijado un sueldo mensual de 10.772 euros, y los presidentes de las cinco salas de ese tribunal de 8.954 euros mensuales.

En cuanto a la Audiencia Nacional, su presidente percibirá este año una cuantía bruta de 111.449 euros, los presidentes de las distintas salas, 78.449 euros, y los magistrados, 70.850 euros. Los jueces centrales de Instrucción percibirán 65.394 euros.

Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, por su parte, tendrán una retribución bruta anual de algo más de 70.000 euros.

Con estas subidas, se completa el incremento retributivo pactado entre el Ministerio de Justicia y las principales asociaciones judiciales y fiscales, donde se acordó una subida global en torno al 30 por ciento de los sueldos de los integrantes de la carrera fiscal y judicial.

Al margen de estas subidas, un total de 1.138 jueces han pedido al Consejo General del Poder Judicial que se les aplique la subida prevista por haber superado en un 20 por ciento la productividad fijada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana