Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/01/2004
 
 

EL JUEZ DECANO DE BARCELONA CONSIDERA UN ERROR EXIGIR LA PRESENCIA DE LOS SECRETARIOS JUDICIALES EN TODOS LOS JUICIOS

19/01/2004
Compartir: 

El juez decano de Barcelona, Joaquim Bayo i Delgado, ha criticado la exigencia de que los secretarios judiciales deban estar presentes en todos los juicios, una medida que prevé la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

En opinión de Joaquim Bayo i Delgado es un error que se prohíba a los secretarios judiciales que habiliten a los oficiales para que les sustituyan en algunos juicios.

Hasta la entrada en vigor de la Ley Orgánica 19/2003, el secretario judicial podía habilitar a los oficiales judiciales para que les sustituyeran en estas tareas. La modificación ahora introducida, según el juez decano, podría obligar a suspender juicios de faltas.

Así, Joaquim Bayo ha advertido de que, con esta reforma, no está garantizada la celebración de muchos juicios, que corren el riesgo de suspenderse, por la falta de secretario judicial y ha explicado que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha aprobado una resolución para reclamar a la cúpula judicial española una regulación más eficaz de los secretarios judiciales sustitutos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana