Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/12/2003
 
 

CARLOS CARNICER AFIRMA QUE LA MITAD DE LOS CASOS QUE LLEGAN A LOS DESPACHOS NO ACABAN EN LOS TRIBUNALES

10/12/2003
Compartir: 

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha afirmado que el cincuenta por ciento de los casos que llegan a los despachos de los abogados no llegan a los tribunales porque se arreglan antes.

Carlos Carnicer, que acudió al acto de homenaje entregado al ex-decano de los abogados de Albacete, Ramón Bello Bañón, explicó que con la reducción del cincuenta por ciento de los casos que llegan a los jueces se consigue, entre otras cosas, economizar dinero a las arcas del Estado.

El presidente del Consejo General de la Abogacía dijo también que nuestro país “está pendiente de una cultura de la justicia” y en este sentido indicó que los abogados realizan esa justicia con más eficacia y, muchas veces, fuera de los tribunales.

Carlos Carnicer, respecto a las diferentes reformas sufridas por el Código Penal, subrayó que es preocupante que la legislación se haya convertido en un instrumento de la acción política.

Añadió que la reforma o reconstrucción de las normas jurídicas requiere un período considerable de reflexión y afirmó que estos cambios de finales de legislaturas no son buenos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana