Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2003
 
 

EXCEPCIONES A LA LEY DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

20/11/2003
Compartir: 

Tras la aprobación de la Ley de Reproducción Asistida en el Senado y sin modificaciones con respecto al Congreso, queda por conocer uno de los puntos más conflictivos de la reforma: las excepciones legales en las que el médico podrá hacer caso omiso de la prohibición de fecundar más de tres óvulos por tratamiento.

El Ministerio de Sanidad está a punto de hacer públicas estas excepciones tras escuchar a la Comisión Nacional de Reproducción Asistida.

Este órgano asesor pide que no se aplique la Ley de Reproducción Asistida en casos de azoospermia, otras patologías seminales, cuando la mujer sea mayor de treinta y cinco años o que la esterilidad femenina se califique como de origen desconocido.

Si el Ministerio de Sanidad decide asumir estas recomendaciones, casi cualquier pareja con problemas de infertilidad entraría dentro de estas excepciones y no cambiaría mucho la situación a la actual.

Seis sociedades científicas habían advertido que fecundando sólo tres óvulos por ciclo se reduciría dramáticamente el porcentaje de éxito y obligaría a repetir los tratamientos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana