Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2003
 
 

EXCEPCIONES A LA LEY DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

20/11/2003
Compartir: 

Tras la aprobación de la Ley de Reproducción Asistida en el Senado y sin modificaciones con respecto al Congreso, queda por conocer uno de los puntos más conflictivos de la reforma: las excepciones legales en las que el médico podrá hacer caso omiso de la prohibición de fecundar más de tres óvulos por tratamiento.

El Ministerio de Sanidad está a punto de hacer públicas estas excepciones tras escuchar a la Comisión Nacional de Reproducción Asistida.

Este órgano asesor pide que no se aplique la Ley de Reproducción Asistida en casos de azoospermia, otras patologías seminales, cuando la mujer sea mayor de treinta y cinco años o que la esterilidad femenina se califique como de origen desconocido.

Si el Ministerio de Sanidad decide asumir estas recomendaciones, casi cualquier pareja con problemas de infertilidad entraría dentro de estas excepciones y no cambiaría mucho la situación a la actual.

Seis sociedades científicas habían advertido que fecundando sólo tres óvulos por ciclo se reduciría dramáticamente el porcentaje de éxito y obligaría a repetir los tratamientos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  4. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  5. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana