Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/11/2003
 
 

JOSÉ MARÍA MICHAVILA AFIRMA QUE LA APLICACIÓN EL PRÓXIMO AÑO DE LOS JUICIOS RÁPIDOS A DETERMINADOS ASUNTOS CIVILES REDUCIRÁ A DOS MESES SU PERIODO DE TRAMITACIÓN

18/11/2003
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, ha explicado en el Congreso que la aplicación el próximo año de los juicios rápidos a determinados asuntos civiles, como las separaciones matrimoniales y los desahucios, reducirá a dos meses el periodo de tramitación de estos procesos judiciales, que actualmente tardan en sustanciarse más de siete meses.

Durante su comparecencia en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados, el Ministro de Justicia afirmó que está previsto que en el año 2004 se aplique un nuevo modelo en los trámites de señalamiento de este tipo de vistas, que afectarán a la fijación de medidas cautelares en separaciones, divorcios, tutela de menores y asuntos de vivienda, como los desahucios.

Explicó que la reforma trata de ajustar los tiempos de tramitación de estos procesos a la realidad de las situaciones “para que unas relaciones que son tensas de por sí no lo sean más por culpa de la rigidez del sistema judicial”.

Según José María Michavila no se tratará de cambiar el modelo de los juicios, que fue fijado en la reformada Ley de Enjuiciamiento Civil, sino de variar las formas de señalamiento de modo que las vistas orales se convoquen de forma inmediata mediante sistema telemático.

También está previsto reforzar las guardias en los juzgados y el papel de los procuradores en la notificación a la parte demandada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana