Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/10/2003
 
 

EL DECANO DE LOS JUECES DE VALENCIA PLANTEA TRASLADAR EL SISTEMA DE GUARDIAS PENAL AL ÁMBITO CIVIL PARA ACELERAR ALGUNOS PROCESOS

28/10/2003
Compartir: 

El decano de los jueces de Valencia, José Luis Gómez, ha afirmado que está estudiando la posibilidad de trasvasar el sistema de guardias penal al ámbito civil para acelerar los procesos de tráfico, juicios posesorios y arrendamientos.

Con este sistema, de acuerdo con el decano, se podría reducir a menos de la sexta parte de su duración un procedimiento. José Luis Gómez aseguró que espera que la Generalitat Valenciana apoye esta iniciativa, que podría ponerse en marcha en los juzgados de Valencia y Alicante antes de final de año.

Para llevar a cabo cuanto antes esta iniciativa, tanto el decano como el secretario autonómico de Justicia, Fernando de Rosa, están terminando de preparar sus respectivos informes y mantendrán próximamente una reunión para cambiar impresiones.

Por otra parte, José Luis Gómez pidió que no se produzca una reconversión de los juzgados civiles en juzgados de lo mercantil, sino que considera necesario que estos juzgados sean de nueva creación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana