Diario del Derecho. Edición de 28/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/10/2003
 
 

VIII PREMIO DE ARTÍCULOS JURÍDICOS “ANTONIO MAURA”

03/10/2003
Compartir: 

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha convocado sus premios culturales 2003, entre ellos, el VIII Premio de artículos jurídicos “Antonio Maura”.

BASES

1.- El premio de artículos jurídicos consta de dos secciones: la primera, abierta a miembros de todos los Colegios de Abogados de España, ejercientes o no; la segunda, sólo para colegiados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ejercientes o no.

2.- Cada colegiado podrá presentar un solo artículo de tema libre, original e inédito, escrito en lengua española, no presentado, al mismo tiempo a otro concurso, de una extensión entre 20 y 30 folios, mecanografiados a dos espacio y por una sola cara.

3.- Los artículos serán presentados utilizando el sistema de plica, es decir, en el primer folio del trabajo figurará sección por la que se opta, un lema o seudónimo que se reproducirá en el exterior de un sobre cerrado dentro del cual estarán el nombre completo del autor, fotocopia de su DNI, domicilio actual, número de teléfono, fax y dirección electrónica (si lo tiene) escueto curriculum y declaración de que el artículo es original e inédito y no se encuentra participando en otro certamen. Junto a los demás datos deberá figurar fotocopia del carnet de Colegio al que pertenezca.

Todos los artículos deberán ser presentados en original y seis copias para los respectivos jurados.

4.- Los artículos presentados a concurso deberán hacerlo en la sede del Ilustre Colegio de Abogados, Calle Serrano,11, 28001 Madrid. Si se hace entrega directa del sobre con el artículo, deberá hacerse de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. Si el envío es postal, deberá hacerse por correo certificado y especificando en el sobre a qué premio concurre. Los colegiados no premiados podrán retirar sus artículos (sin las copias) partir de la semana siguiente de la entrega de los premios, y durante el mes de enero de 2004, desde el día 7.

Los tres artículos premiados pasarán a ser propiedad del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. De los no recogidos terminado el plazo, dispondrá el Colegio

El Ilustre Colegio de Abogados se reserva el derecho de publicar los artículos premiados, tanto en cualquier publicación, sea corporativa o de cualquier otro tipo.

5.- Todas los artículos podrán ser presentados a concurso desde la publicación de la presente convocatoria. La fecha límite de presentación será el 10 de octubre de 2003, hasta las 14 horas. Para los enviados por correo certificado, la fecha del matasellos postal será la pauta que marque la aceptación o no del envío.

6.- El jurado tiene como Presidente de Honor al Excelentísimo Sr. Decano, don Luis Martí Mingarro y, como secretario, con voz pero sin voto, a otro miembro del colegio oficialmente designado para ello. Son, asimismo, vocales natos, el Bibliotecario del Colegio, don Antonio Alonso Lasheras, y el Presidente del Grupo de Colegiados no ejercientes, don Luis Escobar de la Serna

Además de la presencia institucional, el jurado estará integrado por un miembro del Consejo General de la Abogacía, un abogado y un catedrático abogado, ambos del Colegio convocante.

El fallo del premio se hará durante el mes de diciembre, en un acto solemne convocado con ese fin. Tras la proclamación de los ganadores, en el mismo acto se hará entrega de los premios, accesits y menciones de honor.

7.- La dotación del premio será de 9.000 euros, repartido de la siguiente forma:

Sección 1ª. Otros Colegios de Abogados

Premio único............... 3.600 euros

Sección 2ª. Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Primer Premio............... 3.600 euros

Finalista........................ 1.800 euros

Cualquier premio podrá ser declarado desierto. El jurado podrá conceder un accesit por sección, sin dotación económica, si lo considera pertinente.

8.- La participación en este premio supone la plena aceptación de las presentes bases.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana