Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/09/2003
 
 

EL PARTIDO SOCIALISTA CONFIRMA LA RUPTURA DEL PACTO POR LA JUSTICIA

23/09/2003
Compartir: 

El portavoz parlamentario del Partido Socialista, Jesús Caldera, ha anunciado que su partido no volverá a participar en la comisión de seguimiento del Pacto de Justicia, firmado con el Partido Popular hace dos años, al entender que el Ejecutivo no está cumpliendo con los contenidos del mismo.

Ayer se cumplió el plazo dado por el Partido Socialista al Ministro de Justicia, José María Michavila, para emplazar una convocatoria de reunión de la comisión de seguimiento del Pacto por la Justicia.

Junto con el Partido Socialista, los grupos de IU, PNV y Mixto, también anunciaron que abandonan los trabajos de la comisión de seguimiento, al entender que se está produciendo una instrumentalización de la Justicia por parte del Partido Popular.

El secretario de Libertades Públicas del Partido Socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado que el Partido Socialista rompe el Pacto por la Justicia firmado porque se siente desvinculado de unos acuerdos que no se están cumpliendo.

Así, Juan Fernando López Aguilar, ha insistido en que las reformas que entraña el Pacto estaban condicionadas a unas inversiones que no se han producido, de modo que se elevó a 36 millones de euros la deuda con la Administración de Justicia.

Por su parte, el Ministro de Justicia, José María Michavila, ha remitido una carta a Juan Fernando López Aguilar, en el que expresa su disposición a reunirse con él o quien estime oportuno el Partido Socialista pero fuera del marco del Pacto por la Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana