Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/09/2003
 
 

LAS CÁMARAS DE COMERCIO CRITICAN LAS SANCIONES EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

10/09/2003
Compartir: 

Un informe elaborado por las Cámaras de Comercio revela que la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal establece el régimen sancionador más gravoso de Europa.

Según el informe, en el que se compara la ley española con el resto de legislaciones europeas, las diferencias existentes entre las multas pueden perjudicar la competitividad de las empresas españolas.

El texto elaborado por las Cámaras de Comercio sostiene que la dureza de la legislación española puede incitar a los empresarios a trasladar su centro de negocios a otros Estados europeos que establecen menores sanciones y cuyas legislaciones no son tan estrictas.

Así, las Cámaras de Comercio consideran necesario cambiar el actual sistema de financiación de la Agencia de Protección de Datos.

En este sentido, consideran que el Gobierno debería aprobar una partida presupuestaria al efecto, siendo, en su opinión, desaconsejable la continuidad del actual sistema de financiación, que se realiza a través de las sanciones que la agencia impone a las empresas, las más altas de Europa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana