Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/07/2003
 
 

CASI MIL EXPEDIENTES POR DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO SE TRAMITARON EN EL TURNO DE OFICIO DESDE 2001 EN MÁLAGA

25/07/2003
Compartir: 

Un total de novecientos catorce expedientes por delitos de violencia de género fueron tramitados por el turno de oficio especializado del Colegio de Abogados de Málaga desde que en 2001 se pusiera en funcionamiento el convenio para atender a mujeres víctimas de malos tratos firmado con la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía.

Este número de expedientes es superior a la cifra obtenida en los dos años anteriores a la aprobación de este acuerdo, cuando se registraron sólo sesenta y siete expedientes en esta materia.

En lo que va de año ya son doscientos cuarenta y cinco los expedientes tramitados en Málaga por este cauce. Estas cifras colocan a Málaga a la cabeza de Andalucía en número de denuncias de violencia de género tramitadas.

En el pionero convenio, que se ha renovado por dos años más, están adscritos seiscientos trece abogados. El servicio ofrece justicia gratuita mediante la cual la víctima podrá disponer del mismo abogado desde la primera denuncia hasta el final del proceso para su mayor comodidad.

Además, el decano del Colegio de Abogados de la provincia, Nielson Sánchez Stewart, apuntó que se pondrá en funcionamiento un nuevo servicio de guardia de disponibilidad de letrados, que se organiza desde la sede policial.

La Junta ha duplicado con la puesta en marcha de este servicio sus gastos en la Consejería de Justicia, ya que debe retribuir a los abogados en función del tipo del procedimiento que desarrolle. En total, en Andalucía en el año 2002, la Consejería destinó 15 millones de euros a más de 80.000 expedientes de este tipo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana