Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/07/2003
 
 

EL PARTIDO SOCIALISTA EXIGE QUE SE INTERRUMPA LA REFORMA PENAL HASTA QUE EL GOBIERNO ENVÍE EL INFORME TÉCNICO

21/07/2003
Compartir: 

El Partido Socialista ha solicitado a la Mesa del Congreso que paralice el trámite parlamentario de la reforma del Código Penal hasta que el Gobierno remita los estudios y propuestas de la comisión técnica de reforma del sistema de penas, informe que la Cámara le pidió en el mes de mayo y que aún no ha recibido.

En su escrito el Partido Socialista pide a la Mesa del Congreso que exija el inmediato cumplimiento del acuerdo adoptado en mayo, por el que se pedía al Ejecutivo que enviase al Congreso la documentación de la comisión técnica de reforma del sistema de penas respecto al proyecto de ley de reforma del Código Penal.

Los socialistas quieren que, en caso de que el Gobierno no cumpla ese requerimiento, el órgano rector del Congreso amplíe de forma sucesiva el plazo de presentación de enmiendas al articulado del proyecto para su estudio en comisión, inicialmente previsto para el mes de septiembre.

En ese acuerdo, si bien se solicitaba esa documentación al Gobierno, se rechazaba la solicitud de los socialistas de ampliar el plazo de enmiendas hasta que ésta llegase.

El Partido Socialista denuncia ahora que, casi dos meses después de esa solicitud, aún no ha llegado al Congreso el informe solicitado y recuerda que existe jurisprudencia constitucional al respecto y opina que, dado que se trata de una documentación preexistente, no hay justificación alguna a la tardanza del Gobierno.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana