Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/07/2003
 
 

JESÚS CARDENAL PROPONDRÁ LA CONTINUIDAD DE CUATRO FISCALES DE SALA A LOS QUE LES VENCE EL MANDATO

09/07/2003
Compartir: 

El Consejo Fiscal del próximo día 22 de julio estudiará la renovación de diecisiete fiscales -once fiscales-jefe de Tribunales Superiores de Justicia y seis fiscales de Sala- como consecuencia de la entrada en vigor, el pasado mes de junio, de la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

La intención del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, es proponer al Gobierno que se renueven sólo dos de las seis plazas de fiscal de Sala y que se siga manteniendo a los otros cuatro en sus actuales puestos.

Así, Jesús Cardenal quiere renovar la jefatura de la Fiscalía Anticorrupción y la del Servicio de Inspección. Respecto de este último cargo, el cambio se produce a raíz del traslado de su hasta ahora titular, Juan José Martínez Zato, a una nueva plaza de fiscal de Sala adjunto al fiscal general para relaciones institucionales.

En el caso de la Fiscalía Anticorrupción, el fiscal general del Estado propondrá al fiscal de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Antonio Salinas para sustituir a Carlos Jiménez Villarejo.

Respecto de los cuatro restantes puestos de fiscal de Sala que serán estudiados por el Consejo Fiscal, todo parece indicar que no habrá cambios.

Otro de los nombramientos que tratará el Consejo Fiscal el próximo día 22 es el del fiscal que ocupará la plaza de nueva creación en la Sala penal del Supremo con categoría de fiscal de Sala.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana