Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/07/2003
 
 

JUECES PARA LA DEMOCRACIA DENUNCIA QUE EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL QUIERE “LIMPIAR” EL CLAUSTRO DE LA ESCUELA JUDICIAL

02/07/2003
Compartir: 

La Asociación de Jueces para la Democracia ha denunciado el interés del Consejo General del Poder Judicial por “purgar” el claustro de profesores de la Escuela Judicial y aprovechar el descenso en el número de alumnos para reducir el de profesores.

Considera la Asociación que la reducción del número de alumnos no debe implicar un recorte automático del número de profesores, ya que la presencia de un claustro amplio sería positiva para la calidad de la docencia.

En opinión de la Asociación de Jueces para la Democracia, la estructura de la Escuela se encuentra “bajo mínimos” e, incluso, los alumnos de la última promoción han expresado su molestia por esta causa.

Recuerda que el Consejo General del Poder Judicial aceptó la renuncia presentada por el Jefe del Servicio de Formación Inicial destinado en la Escuela Judicial lo cual, en opinión de la Asociación, pone de manifiesto la instrumentalización del proceso de selección y formación de los nuevos jueces.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana