Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/06/2003
 
 

INICIATIVAS EMPRESARIALES DE INSERCIÓN

24/06/2003
Compartir: 

Decreto 60/2003, de 13 de junio, por el que se regula la calificación de las iniciativas empresariales de inserción y se crea el Registro de Iniciativas Empresariales de Inserción de las Illes Balears (BOCAIB de 24 de junio de 2003).

El Pacto para la ocupación, la cohesión social y el fomento de la economía productiva, firmado el 12 de enero de 2000, por el Gobierno de las Illes Balears y los agentes sociales prevé regular y fomentar la creación de empresas de inserción, como herramientas de trabajo para la inserción y para la ocupación de colectivos especialmente desfavorecidos.

Para desarrollar el Pacto antes mencionado, el Gobierno de las Islas Baleares elaboró un Plan director de soporte a la economía social que prevé, entre otras medidas, regular y crear un Registro de empresas de inserción y establecer diversas ayudas para sostenerlas.

En base a esto, el Decreto 60/2003 regula y crea el Registro de Iniciativas Empresariales de Inserción.

Las iniciativas empresariales de inserción son marcos de aprendizaje laboral y social que permiten conseguir el grado de ocupabilidad suficiente para acceder al mercado de trabajo ordinario a través de procesos personalizados de trabajo, formación y acompañamiento.

Las entidades que puedan acceder a la condición de iniciativas empresariales de inserción, una vez que hayan obtenido la cualificación, serán inscritas en el Registro que crea el Decreto 60/2003 con el fin de identificarlas a efectos de beneficiarse de las ayudas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana