Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/06/2003
 
 

COMIENZA EL DEBATE SOBRE EL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN EUROPEA

19/06/2003
Compartir: 

Los jefes de Estado y de Gobierno se reúnen desde ayer y hasta el sábado en Grecia para debatir por primera vez sobre el Proyecto íntegro de Constitución Europea.

El presidente del Gobierno, José María Aznar, y la ministra de Exteriores, Ana Palacio, acuden a la reunión con una reserva fundamental: el reparto de votos en el seno del Consejo de Ministros de la Unión Europea.

No obstante, España no es el único país que tiene reservas frente al Proyecto de Constitución y el Gobierno ha anunciado que luchará por que se respete el principio de equilibrio entre las instituciones en la Unión Europea.

Lo hará a partir del otoño cuando empiece la negociación del texto entre los Gobiernos en la llamada Conferencia Intergubernamental, la cual iniciará sus trabajos en octubre y deberá culminarlos a principios de año.

Entre otras medidas, el Proyecto de Constitución eliminará el turno rotatorio semestral de la presidencia europea por un máximo representante estable, que ocuparía el cargo dos años y medio prorrogable al menos una vez. También habrá un ministro europeo de Exteriores y de un Consejo legislativo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana