Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/06/2003
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO DA CINCO DÍAS A JUAN MARÍA ATUTXA PARA DISOLVER EL GRUPO DE SOZIALISTA ABERTZALEAK

05/06/2003
Compartir: 

La Sala Especial del Tribunal Supremo ha acordado requerir al Presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, y al resto de la Mesa de la cámara, para que en un plazo máximo de cinco días hagan efectiva la disolución del grupo Sozialista Abertzaleak.

La Sala Especial adoptó esta decisión al no haber recibido, después de quince días, ninguna comunicación del Parlamento vasco sobre los motivos por los que no se está ejecutando la disolución de Sozialista Abertzaleak.

En la providencia dictada por la Sala además del plazo, se incluye un apercibimiento de que se iniciará un procedimiento judicial por un delito de desobediencia, penalizado con multas e inhabilitación especial para cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Si finalmente no se ejecuta la disolución en el plazo fijado, correspondería a la Fiscalía iniciar el procedimiento judicial contra Juan María Atutxa y contra miembros de la Mesa por desobediencia y al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco resolverlo.

Por otro lado, en Bruselas, el Consejo de Justicia e Interior de la Unión Europea ha aprobado la inclusión de Batasuna en la lista europea de organizaciones terroristas, de carácter secreto, que tiene consecuencias inmediatas de colaboración entre las policías de los estados miembros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana