Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/05/2003
 
 

PROYECTO DE LEY GENERAL TRIBUTARIA

30/05/2003
Compartir: 

El Proyecto de Ley General Tributaria ha sido remitido a las Cortes Generales tras la aprobación del texto por el Consejo de Ministros. El Proyecto incorpora las principales modificaciones sugeridas en el informe realizado por el Consejo del Estado.

El nuevo texto permitirá adaptar plenamente la Ley 230/1963, de 28 de diciembre, General Tributaria a la Constitución y servirá para incorporar los principios del Estatuto del Contribuyente, aprobado por la Ley 1/1998, de 26 de febrero, de Derechos y Garantías de los Contribuyentes, y para regular coordinadamente todos los procedimientos tributarios y la utilización de las nuevas tecnologías.

Entre los objetivos de la norma está la mejora de los derechos y las garantías de los contribuyentes reforzando la seguridad jurídica. El texto, además, objetiva el régimen de infracciones y sanciones, lo que permitirá reducir la discrecionalidad administrativa.

Igualmente, se pretende reducir la litigiosidad en materia tributaria y aumentar la capacidad de lucha contra el fraude y lograr mayor efectividad en el cobro de deudas tributarias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana