Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/05/2003
 
 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y EL MINISTERIO DE TRABAJO IMPULSAN LAS OFICINAS DE ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS

06/05/2003
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, y el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, han firmado un protocolo que desarrollará programas de actuación conjunta para el impulso y profesionalización de las Oficinas de Atención de Víctimas de violencia doméstica.

En este sentido, el Instituto de la Mujer, que depende del Ministerio de Trabajo, invertirá 827.491 euros en este programa, mientras que el Ministerio de Justicia dotará a las Oficinas de Atención de Víctimas de violencia doméstica de todos los medios profesionales y materiales para su buen funcionamiento.

El protocolo que han firmado ambos Ministros servirá, además, para fomentar políticas de igualdad en materia jurídica a través de cursos de formación que incidirán en una asistencia jurídica especializada y en una mejora de la atención a las víctimas de malos tratos.

José María Michavila afirmó que el nuevo Código Penal ampliará los supuestos en los que se podrá castigar a los agresores de la violencia doméstica. Asimismo, expresó su deseo de reunirse de manera inmediata con todos los grupos parlamentarios para reformar tres preceptos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para dar formato externo a la orden de protección.

Igualmente, el Ministro de Justicia señaló que una circular que hizo pública el Consejo General del Poder Judicial el pasado lunes establece que todos los jueces deberán acumular los asuntos referentes a un mismo agresor y una misma víctima, para evitar así que las causas de este tipo se dispersen en diferentes instancias judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana