La Ley 2/2002, de 12 de abril, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, establece un plazo máximo de seis meses, desde su entrada en vigor, para la elaboración por el Instituto de sus estatutos de organización y funcionamiento.
En cumplimiento de la referida previsión legal el Decreto 23/2003 aprueba los estatutos de organización y funcionamiento del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.
En cuanto a su contenido, los estatutos que aprueba el Decreto autonómico desarrollan básicamente lo dispuesto en el Título III de la Ley, que bajo la rúbrica “organización y funcionamiento”, define los distintos órganos de la entidad pública y distribuye entre ellos las competencias.
El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias es una entidad pública a la que corresponde realizar la dirección estratégica, la evaluación y el control de objetivos sobre sus actuaciones, tiene personalidad jurídica propia, patrimonio y tesorería propios, así como autonomía de gestión en los términos de su Ley de creación, para la realización de sus fines.
La Ley 2/2002, de 12 de abril, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.