Diario del Derecho. Edición de 24/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/04/2003
 
 

JOSÉ MARÍA MICHAVILA ASEGURA QUE CON LOS JUICIOS RÁPIDOS HABRÁ SENTENCIAS EN TRES DÍAS PARA LAS FALTAS Y EN QUINCE PARA LOS DELITOS

23/04/2003
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, ha calificado positivamente la normativa que regula los juicios rápidos, que entrará en vigor el próximo lunes, y aseguró que permitirá que se dicten sentencias en un periodo de entre tres días, para las faltas, y quince días, para los delitos.

José María Michavila hizo estas declaraciones tras la ratificación del Protocolo General para la Implantación de los Juicios Rápidos, que tuvo lugar en el Consejo General del Poder Judicial.

A la reunión para la ratificación del protocolo, convocada por el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, asistieron el Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, así como los Consejeros de Justicia de las Comunidades Autónomas de Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Navarra y Madrid.

También estuvieron presentes los Presidentes de los Consejos Generales de la Abogacía y de los Procuradores, Carlos Carnicer y Juan Carlos Estévez, respectivamente.

Tras el acto de ratificación del protocolo de juicios rápidos, los asistentes hicieron una declaración institucional en la que se comprometen a “realizar cuantos esfuerzos sean necesarios en orden a la consecución de la más plena eficacia del funcionamiento de este nuevo instrumento normativo”.

Por otro lado, el Ministro de Justicia afirmó que el Gobierno destinará noventa y ocho millones de euros a la aplicación de los juicios rápidos, a fin de hacer posible el objetivo de agilizar y modernizar la Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana