Diario del Derecho. Edición de 22/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/04/2003
 
 

PATRIMONIO

11/04/2003
Compartir: 

Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat Valenciana (DOGV de 11 de abril de 2003). Texto completo.

La Ley 14/2003 da un carácter unitario al patrimonio de la Generalitat Valenciana, que está integrado por el conjunto de los bienes y derechos que le pertenezcan por cualquier título, así como la de los organismos públicos vinculados o dependientes de la misma.

Por otra parte, la Ley limita su aplicación a los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Generalitat, excluyendo a los bienes y derechos de las sociedades mercantiles y las fundaciones públicas de la misma.

Regula la Ley 14/2003 el Inventario General de Bienes y Derechos, la inscripción registral y las potestades de la Generalitat respecto a sus bienes. Asimismo, regula la Ley la afectación, adscripción y mutación demanial.

Como novedad, destaca en la Ley autonómica que define la adscripción como un término diferenciado de la afectación, lo que permite agilizar las adscripciones de bienes en los casos de creación, suspensión o reforma de departamentos u organismos públicos de la Generalitat, sin acudir a la figura de la mutación demanial.

Otra novedad de la Ley 14/2003 es la regulación de las mutaciones demaniales externas, que permiten la transmisión de la titularidad de bienes de dominio público a otras administraciones, sin perdida de la demanialidad.

Para ver el texto completo de la Ley 14/2003 haga click aquí:

<a href="http://www.pre.gva.es/DIARIOCGI/BASIS/DIARIO/WEB/INSERCION_DOGV_C/DDW?W%3DCODIGO_INSERCION%3D%272003/4349%27">Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat Valenciana</a>

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana