Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/04/2003
 
 

TODOS LOS PRESIDENTES DE LOS TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA COLABORARÁN PARA EL ÉXITO DE LOS JUICIOS RÁPIDOS

10/04/2003
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, ha asegurado que todos los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia trabajarán para que la aplicación de la Ley de Juicios Rápidos, que entrará en vigor en toda España el próximo día 28, sea un éxito.

Según el Ministro de Justicia, la implantación de juicios rápidos va a suponer que se dupliquen los servicios de guardia de todos los órganos judiciales y que se multipliquen casi por cuatro los servicios de las Fiscalías.

Por otro lado, los juzgados de Sevilla y Granada ya han acogido esta semana una experiencia piloto para el desarrollo de los juicios rápidos.

Durante el lunes, martes y miércoles se han tramitado bajo el protocolo de los nuevos juicios rápidos todos los atestados policiales susceptibles de ello, con el objetivo de resolver con antelación las posibles disfunciones, especialmente en el ámbito organizativo.

En esta experiencia piloto han participado, además de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, la carrera judicial, fiscalía, Policía Judicial, Colegio de Abogados y Procuradores y médicos forenses.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana