Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/04/2003
 
 

SINDICATURA DE CUENTAS

01/04/2003
Compartir: 

Ley del Principado de Asturias 3/2003, de 24 de marzo, de la Sindicatura de Cuentas (BOPAP de 3 de abril de 2003). Texto completo.

La Ley 3/2003 regula la composición y funciones de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, órgano al que corresponde el control externo de la actividad económico-financiera del sector público autonómico.

Establece la nueva Ley que, en el ejercicio de sus funciones, la Sindicatura debe coordinar su actividad con la del Tribunal de Cuentas, con el fin de evitar la duplicidad en las actuaciones fiscalizadoras.

Junto a la función fiscalizadora, la Ley 3/2003 recoge la función de asesoramiento a la Junta General del Principado en las materias propias de su competencia, así como el ejercicio de las competencias que le sean delegadas por el Tribunal de Cuentas.

En lo que se refiere al contenido y alcance de la función fiscalizadora, la Ley encomienda a la Sindicatura la tarea de verificar el efectivo sometimiento de la actividad económico-financiera de los integrantes del sector público autonómico a los principios de legalidad, eficacia y eficiencia.

La Ley 3/2003 recoge la posibilidad de que el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias inste de la Junta la emisión del dictamen de la Sindicatura sobre los anteproyectos de disposiciones de carácter general que versen sobre determinadas materias.

Para ver el texto completo de la Ley 3/2003 haga click aquí:

<a href="http://tematico.princast.es/bopa/Bol/20030403/04498_01.htm">Ley del Principado de Asturias 3/2003, de 24 de marzo, de la Sindicatura de Cuentas</a>

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana