Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/03/2003
 
 

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA PROPONE QUE JURADOS POPULARES VEAN LOS CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

28/03/2003
Compartir: 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Guillem Vidal, ha propuesto la modificación del catálogo de delitos del Tribunal del Jurado para introducir competencias para todos aquellos delitos que tengan un contenido social como la violencia domestica, agresiones sexuales o agresión a la libertad sexual.

Guillem Vidal ha valorado positivamente el funcionamiento de los tribunales populares y considera que se debería modificar el catálogo de delitos que ve el Tribunal del Jurado y ampliar competencias en los delitos de contenido social.

El jurista también cree que se debería eliminar de su competencia los delitos de contenido técnico como de prevaricación o malversación de fondos y los pequeños delitos como amenazas u omisión del deber de socorro.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana