Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/03/2003
 
 

ANDALUCÍA Y CASTILLA-LA MANCHA LLEVARÁN AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LA LEY DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA

18/03/2003
Compartir: 

Los Gobiernos de Andalucía y Castilla-La Mancha han decidido interponer cada uno un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, al entender que se produce una invasión de competencias.

Así lo ha anunciado en el Vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien explicó que la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación invade las competencias de las Comunidades Autónomas en aspectos como la definición de enseñanzas mínimas o la organización de tramos y niveles educativos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha también se opone a que el Ejecutivo central deje para el desarrollo reglamentario de la Ley aspectos básicos que deberían haberse recogido en la norma y que afectan a cuestiones como la escolarización, promoción y titulación de los alumnos.

Según José María Barreda se trata de asuntos que, por ser básicos, deberían estar en la Ley y sin embargo se remiten al Reglamento, dejando en manos del Gobierno cuestiones legislativas que debería aprobar el Parlamento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana