Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/03/2003
 
 

LA UNIÓN EUROPEA APRUEBA UNA DIRECTIVA SOBRE SEGURIDAD EN LOS AUTOMÓVILES

11/03/2003
Compartir: 

El Parlamento Europeo ha aprobado una nueva Directiva sobre seguridad en los automóviles que prohíbe expresamente que los niños menores de tres años viajen en vehículos que no cuenten con sistemas de seguridad especialmente adaptados a ellos, incluso en los taxis.

Con esta Directiva, los menores de tres años deberán viajar sujetos con cinturones de seguridad adaptados para niños en todos los casos, vayan en asientos delanteros o traseros.

Además, todos los menores que no midan más de 1,50 metros deberán mantener un dispositivo de seguridad que les facilite el uso del cinturón de seguridad normal. Este límite podrá reducirse hasta 1,35 metros en los Estados miembros que así lo decidan.

La Directiva establece también que el uso del cinturón de seguridad, que ya es obligatorio para niños y adultos en todos los asientos de turismos que lleven sistemas de retención, será también preceptivo en los asientos traseros de furgonetas y minibuses de hasta 3,5 toneladas.

La nueva Directiva admite que los Estados miembros tengan en cuenta condiciones físicas particulares, faciliten el ejercicio de determinadas actividades profesionales o lo simplifiquen para las familias numerosas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana