Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/03/2003
 
 

LA COMISIÓN DISCIPLINARIA DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL PROPONE SUSPENDER POR DOS AÑOS A LA JUEZ MARÍA DEL PRADO TORRECILLA

06/03/2003
Compartir: 

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha acordado por unanimidad proponer al Pleno que suspenda dos años a la juez de vigilancia penitenciaria María del Prado Torrecilla por una falta muy grave al presionar a sus compañeros para intentar beneficiar a Mario Conde.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria archivó la segunda falta muy grave que proponía el instructor del expediente al estimar que no ha quedado probado que abusara de su condición de juez.

La propuesta de suspender por dos años como juez a María del Prado Torrecilla fue apoyada por los vocales Fernando Salinas, Félix Pantoja y Agustín Azparren, mientras que los consejeros Enrique López y Carlos Ríos consideraron que debía imponerse una sanción menor por esta falta.

El instructor del expediente disciplinario planteaba la suspensión por tres años de la juez de vigilancia penitenciaria número 2 de Madrid como autora de dos faltas muy graves - dos años por presiones a sus compañeros y un año abuso de la condición de juez-, mientras que el fiscal proponía que se le expulsara de la carrera judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana