Diario del Derecho. Edición de 23/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/02/2003
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL PONE EN MARCHA UN SISTEMA INFORMÁTICO DE INTERCOMUNICACIÓN DE TODOS LOS JUZGADOS

28/02/2003
Compartir: 

El Consejo General del Poder Judicial ha aprobado la constitución de un sistema informático de intercambio de documentos judiciales, denominado “Inter-Ius”, que conectará a todos los juzgados españoles, y que agilizará las notificaciones y el cumplimiento de exhortos.

La propuesta, que ha partido del vocal Fernando Fernández, supone una herramienta informática sencilla y de fácil manejo por los usuarios y el establecimiento de un canal de comunicación seguro con cumplimiento íntegro de las prescripciones procesales.

La finalidad del uso de “Inter-Ius” es acortar los plazos de cumplimiento de los exhortos o, al menos, de aquellos que tengan por objeto simples notificaciones o citaciones, y que, pese a su sencillez e inmediatez en su cumplimiento, se ven destinados a un largo plazo debido a la tardanza en la previa comunicación entre el órgano exhortante y el exhortado.

Por otra parte, esta herramienta posibilitará que el Consejo General del Poder Judicial disponga de un canal permanente de comunicación con todos los órganos judiciales, en especial con los gubernativos, que haga más ágil y eficaz la comunicación.

El Consejo General del Poder Judicial aclara que no pretende invadir las atribuciones de las Administraciones Públicas competentes en medios materiales al servicio de la Administración de Justicia sino, tan sólo, constituir el impulso de una innovación tecnológica en el ámbito de la Administración de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana