Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/02/2003
 
 

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO

17/02/2003
Compartir: 

Ley 2/2003, de 30 de enero, del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (DOCM de 17 de febrero de 2003).

La Ley 2/2003 crea el Servicio Público de Empleo como órgano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha participado por la Administración y los agentes sociales más representativos de la Comunidad Autónoma.

Su principal función es poner en conexión la oferta y la demanda de empleo y posibilitar la obtención de un empleo por parte de los trabajadores que así lo demanden, con especial referencia en mujeres, jóvenes, parados de larga duración y discapacitados.

La Ley 2/2003 establece que el Servicio Público de Empleo es un organismo autónomo de carácter administrativo, adscrito a la Consejería que tenga atribuidas las competencias de Empleo.

El Servicio Público de Empleo tiene personalidad jurídica propia y está dotado de autonomía administrativa y financiera para el cumplimiento de sus fines, así como para la gestión de su patrimonio y de los fondos que se le asignen.

Los objetivos que persigue la Ley 2/2003 con la creación de este órgano son, entre otros, la transparencia del mercado de trabajo, el fomento de la innovación, la coordinación interadministrativa, la simplificación de trámites y la unidad de mercado de trabajo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana