Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/02/2003
 
 

JOSÉ MARÍA MICHAVILA DEFIENDE EL JUZGADO CENTRAL DE VIGILANCIA FRENTE AL RECHAZO DE VARIOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

13/02/2003
Compartir: 

La reforma legislativa para crear el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria fue rechazada ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados por las enmiendas presentadas por IU, PNV, BNG, ERC, IC-V y EA. El Ministro de Justicia defendió el Proyecto porque considera que aportará “homogeneidad y coherencia” al control de las penas impuestas por la Audiencia Nacional.

Durante la defensa del Proyecto el Ministro de Justicia indicó que la creación de uno o dos Juzgados Centrales de Vigilancia Penitenciaria no se basa en la desconfianza y que surgió en el marco del Pacto de Estado para la Justicia, aunque ya había sido solicitado desde 1989 por la Fiscalía General del Estado y el anterior Presidente de la Audiencia Nacional.

Agregó que la iniciativa se sustenta “en la Constitución, el sentido común y en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad más grave”.

La portavoz del PNV en la Comisión de Justicia del Congreso considera que el Proyecto de creación de los Juzgados Centrales de Vigilancia es una medida legislativa poco meditada que producirá desigualdades entre los condenados por la Audiencia Nacional y el resto de presos.

Por su parte, el dirigente de IU, opina que con un Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, el Ejecutivo se está saltando la distribución judicial en las distintas Comunidades Autónomas y supone una ruptura del equilibrio del poder constitucional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana