Diario del Derecho. Edición de 29/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/02/2003
 
 

EL GOBIERNO APROBARÁ UNA NUEVA LEY PARA PROTEGER EL PATRIMONIO DE LOS DISCAPACITADOS

11/02/2003
Compartir: 

El Presidente del Gobierno, José María Aznar, ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará un Anteproyecto de Ley para proteger el patrimonio de las personas discapacitadas que garantice su estabilidad económica si faltaran sus padres o tutores.

El Anteproyecto es una petición planteada desde hace tiempo por los familiares de personas discapacitadas y que pretende garantizar el futuro económico y jurídico de los discapacitados mediante un patrimonio protegido que contará con importantes exenciones fiscales.

El texto, que se aprobará el próximo viernes, incluye medidas que establecen que sea más fácil constituir un patrimonio que esté plenamente protegido y abierto a la aportación de familiares o empresas.

Otra de las iniciativas en las que está trabajando el Gobierno es la regulación de la auto-tutela, para que cualquier persona pueda adoptar las decisiones que crea convenientes en previsión de su propia incapacidad en el caso de enfermedades degenerativas.

Entre los proyectos de futuro en los que trabaja la Administración, el Presidente del Gobierno también destacó la elaboración de una Ley marco para la integración social de los discapacitados y de un Plan estatal de accesibilidad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana