Diario del Derecho. Edición de 04/12/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/02/2003
 
 

INFORME SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS ESPECÍFICAS EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL

10/02/2003
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas Específicas en materia de Seguridad Social que garantiza la unidad, solidaridad e igualdad de las pensiones del Sistema de Seguridad Social en todo el territorio nacional. El Anteproyecto ha sido remitido para su informe preceptivo al Consejo Económico y Social y al Consejo General del Poder Judicial.

Se trata de un Anteproyecto de Ley de carácter global que trata de consolidar el régimen público de Seguridad Social dispuesto en el artículo 41 de la Constitución, adaptando a los cambios sociales los criterios de protección social que la Seguridad Social dispensa.

El Anteproyecto de Ley de Medidas Específicas en materia de Seguridad Social modifica el artículo 2 de la Ley General de la Seguridad Social e introduce un nuevo apartado 4 en el artículo 38.

La finalidad es garantizar los principios básicos para los usuarios del Sistema como la garantía de igualdad en todo el territorio nacional y evitar las discriminaciones en el percibo de prestaciones por el sólo hecho de residir en diferentes Comunidades Autónomas.

El Anteproyecto de Ley introduce también otras novedades: modifica la materia de cotización y recaudación y refuerza la confidencialidad de los datos de carácter personal de que disponga la Seguridad Social.

El Anteproyecto de Ley procede del mismo modo a reordenar sistemáticamente las prestaciones familiares por hijo a cargo y contempla la extensión de las prestaciones familiares a tanto alzado a los supuestos de adopción.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana