Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/02/2003
 
 

LOS ESPAÑOLES TIENEN UNA BUENA IMAGEN DE LOS ABOGADOS, AUNQUE LA MAYORÍA CONSIDERA QUE SUS HONORARIOS SON ALTOS

10/02/2003
Compartir: 

El Presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha presentado un estudio sobre la imagen de la abogacía española. La imagen de los abogados ha resultado positiva, si bien, los honorarios son considerados demasiado altos en un 76 por ciento de los casos.

Según el informe, basado en 2.900 encuestas, los españoles tienen una imagen positiva y homogénea de los abogados. El 38 por ciento de los consultados ha acudido alguna vez a un abogado durante 2002 lo que supone un notable aumento en relación a 1978, en que fue un 23 por ciento el porcentaje de españoles que precisaron los servicios de un abogado.

Del informe se desprende igualmente la satisfacción general, 7,3 en una escala de 0 a 10, en torno al propio abogado del encuestado. En esa misma escala, los encuestados se muestran satisfechos con el trato y atención recibida por parte de su abogado, con el interés y dedicación a su caso y con el resultado del servicio.

El Presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, destacó en este sentido la formación que reciben los letrados sobre el corporativismo de los Colegios de Abogados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana