Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/02/2003
 
 

LA COMUNIDAD DE MADRID GASTARÁ 90.000 EUROS AL AÑO EN ASESORAR A PERSONAS MAYORES A TRAVÉS DEL COLEGIO DE ABOGADOS

04/02/2003
Compartir: 

La Comunidad de Madrid y el Colegio de Abogados presentaron el día 3 de febrero el nuevo Servicio de Orientación Jurídica para las personas mayores que tendrá un coste anual de 90.151 euros, gasto que correrá a cargo de la Consejería de Servicios Sociales.

Seis abogados del Colegio de Madrid, seleccionados por concurso público y con experiencia en asesorar a personas mayores, atenderán las consultas legales de todo tipo que les planteen los usuarios.

Podrán utilizar este servicio los ciudadanos de más de 65 años residentes en la Comunidad de Madrid, asociaciones y ONG´s de personas mayores, profesionales que tengan relación con estas personas o ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Los abogados orientarán al ciudadano sobre su problema, hacia la resolución del mismo y, si concurren las circunstancias necesarias, hacia los servicios de asistencia jurídica gratuita.

El Colegio de abogados de Madrid ya ha puesto en marcha un servicio similar de orientación jurídica con carácter general, otro para mujeres maltratadas, otro de menores y otro penitenciario.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana