Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/01/2003
 
 

ARMAS Y EQUIPOS MILITARES

30/01/2003
Compartir: 

Reglamento (CE) 150/2003 del Consejo de 21 de enero de 2003 por el que se suspenden los derechos de importación sobre determinadas armas y equipos militares (DOCE de 30 de enero de 2003).

El Reglamento 150/2003 establece una lista común de armas y equipos militares las cuales, dado el interés de los Estados miembros en materia de seguridad, pueden importarse libres de derechos de importación.

Asimismo, dado el especial carácter de los productos de que se trata, el Reglamento 150/2003 determina que las piezas, componentes o subunidades importadas para su incorporación o adaptación a las mercancías que figuran en la lista, o bien para su reparación, renovación o mantenimiento, queden libres de derechos de aduana.

La importación de equipos militares que no estén contemplados en el Reglamento está sujeta a los derechos correspondientes del Arancel Aduanero Común.

El Reglamento del Consejo de 21 de enero de 2003, con la finalidad de proteger la confidencialidad en materia militar de los Estados miembros, establece procedimientos administrativos específicos para la concesión del beneficio de la suspensión de derechos.

El Reglamento 150/2003 establece, por tanto, las condiciones para la suspensión de los derechos de importación de determinadas armas y equipos militares importados de terceros países por las autoridades responsables de la defensa militar de los Estados miembros, o en nombre de dichas autoridades.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana