Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/01/2003
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO ARCHIVA LA QUERELLA DEL GOBIERNO VASCO CONTRA EL JUEZ BALTASAR GARZÓN

23/01/2003
Compartir: 

La sala segunda del Tribunal Supremo ha archivado la querella por prevaricación presentada por el Gobierno vasco contra el Juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

La sala entiende que los hechos denunciados en relación a la prohibición de una manifestación en Bilbao el pasado mes de septiembre contra la suspensión de actividades de Batasuna ni siquiera indiciariamente son constitutivos de delito.

La resolución del Juez consideraba ilícita la concentración de Bilbao por ser contraria a la suspensión de actividades de Batasuna. El Ejecutivo vasco consideró que Baltasar Garzón, mediante un procedimiento jurídicamente impreciso, impulsó una actuación materialmente injusta como es impedir el derecho de reunión.

Sin embargo, el Tribunal Supremo ha rechazado la querella por considerar que la decisión de Baltasar Garzón fue razonable al prohibir la manifestación ya que aparecían como portavoces de la iniciativa personas que podían estar relacionadas con organizaciones investigadas por su relación con actividades terroristas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana