Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/01/2003
 
 

EL PARTIDO SOCIALISTA PRESENTA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE LAS GRANDES CIUDADES

21/01/2003
Compartir: 

El Partido Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre las Grandes Ciudades, Ciudades y sus Áreas de Influencia Urbana con el objetivo de adelantarse al Proyecto de Ley de Grandes Ciudades que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas.

El Proyecto del Gobierno no abordará reformas electorales ni tampoco la financiación local, por lo que las expectativas de acuerdo son prácticamente nulas, ya que el Partido Socialista considera requisito imprescindible que se aborden esas cuestiones, al igual que regímenes especiales para Madrid y Barcelona, o un mayor papel de las policías locales en la lucha contra la inseguridad.

La Proposición no de Ley del Partido Socialista incorpora su propuesta de elección directa de los alcaldes. Si ninguno obtuviera mayoría absoluta en la primera votación, que sería diferente a la de los concejales, la elección se dilucidaría en una segunda vuelta entre los cabezas de las listas que hubieran obtenido un mínimo del 15 por ciento de los votos.

Además, para Madrid, el Partido Socialista propone una Ley de Capitalidad, especial y diferente de la Ley de Grandes Ciudades.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana