Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/01/2003
 
 

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN LAS QUE EL GOBIERNA EL PARTIDO SOCIALISTA SEGUIRÁN LA INICIATIVA DE ANDALUCÍA PARA INVESTIGAR CON EMBRIONES CONGELADOS

14/01/2003
Compartir: 

Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura secundarán la iniciativa de la Junta de Andalucía en la investigación con embriones congelados, tras recibir el visto bueno del Secretario General del partido, José Luis Rodríguez Zapatero.

Dichas Comunidades Autónomas trabajarán en red y se comprometen a estudiar los proyectos de investigación que se les presenten, sin invadir ninguna competencia estatal.

El Gobierno andaluz presentó la semana pasada una Proposición de Ley en el Parlamento regional para regular la investigación con preembriones humanos no viables para la fecundación in vitro.

Según el texto andaluz, se utilizarían preembriones de entre 5 y 14 días y siempre será preciso el consentimiento informado de sus progenitores, con una previa descripción pormenorizada de los objetivos de la investigación.

Así, las líneas de trabajo serán la obtención de tejidos óseo y miocárdico, células nerviosas e investigación en diabetes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana